martes, 20 de octubre de 2015

Little Boy, la enternecedora y divertida historia sobre las casualidades



Little Boy es la historia de Pepper Busbee, un niño con problemas de crecimiento que vive en un pequeño pueblo de California y cuya tenacidad es capaz de mover montañas, literalmente. Un niño que tiene unos matones que no dudan en mofarse de él cada vez que lo ven por la calle. 

Esta película muestra una conmovedora historia sobre cómo este bajito chico hace todo lo posible para recuperar a su padre que tuvo que partir a combatir en la II Guerra Mundial. Un padre que era su mejor y único amigo: su socio.

En su intento por salvar a su padre de la guerra, Little Boy se encuentra con personajes que no creen en él, que le dejan de lado, que se burlan… Personajes que les proporcionará, a veces sin saberlo, las pautas que le van a indicar qué tiene que hacer para traer a su 'socio' a casa. Unas pistas que harán que se encuentre cara a cara con la vida y sobre todo con sus preguntas.

Con una fotografía muy cuidada, este film hace reflexionar al espectador sobre cómo las casualidades pueden llegar a ser todo menos eso. Una película con humor y amor, divertida y apta para todos los públicos, con cavilaciones que más de uno se llevará a casa a darle una vuelta más. 

Está dirigida por Alejandro Monteverde, con el guión del mismo director y de Pepe Portillo, de la productora Metanoia Films con Eduardo Verástegui al frente. Un film que dura 100 minutos y que te mantiene pendiente durante toda la proyección con cada giro que sucede. 

Una película que merece la pena ver, y con la fiesta del cine a la vuelta de la esquina... ¡no hay excusas!



La historia del protagonista es de esas historias curiosas que merecen la pena contar.

Jakob Salvati es el niño que interpreta a Pepper. Su historia en el mundo del cine empezó de forma inesperada, en el casting de su hermano, quién postulaba para ser el actor. Su hermano mayor era el que se presentaba a la prueba para hacer el papel protagonista de Little Boy, pero Eduardo Verástegui vio al pequeño y le pidió que hiciera una prueba. 

El caso, es que el pequeño actor (que se desenvuelve a la perfección en la gran pantalla) logró el papel, y de pronto su hermano mayor comenzó a llorar. Pero no era un llanto de celos o envidia,,, eran lágrimas de alegría. Su familia era tan pobre, que se tuvo que llevar a su hermano pequeño al casting porque no podía quedarse solo en casa, y así... con esas casualidades que inundan la película, el pequeño de los hermanos fue elegido. Y ahí lo tienen, abriendo el cartel de la película Little Boy

¿Quieres una peli diferente? Esta no te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario