viernes, 9 de enero de 2015

De tú a tú: mi carta de ¿motivación?


Querido futuro trabajo:

Me llamo Helena Rodríguez (@helenrdgztorres) y puedo decir orgullosa que soy periodista. Lo reconozco, esta profesión nuestra me pierde. Nunca desconectas, siempre se está en continuo cambio y,  lo mejor, en continuo aprendizaje. Murciana de cuerpo y alma, pero mi amor por esta profesión me dio la fuerza para moverme de mi ciudad y venir a la mágica capital a conseguir el sueño de mi vida.

Creo que en esta profesión no se debería de enviar una carta de motivación. ¿Por qué? Porque quien ha estudiado Periodismo, es ya un motivado de por sí, sabe lo que significa y a qué se enfrenta. Aún así creo que esto sirve.

Nos encontramos ahora en una profesión perdida, con una falta de autoestima exagerada y es justo en este momento cuando tenemos que rediseñarnos y salir con más fuerza adelante. Y a mí me sobra fuerza e ímpetu que te proporciona el haber acabado la carrera hace apenas unos meses.  ¿Quieres comprobarlo?

En esta sociedad que tiende cada vez más al ocio (por tanto, hay más tiempo libre) la gente busca información. Información de calidad en un nuevo escenario tecnológico. Internet nunca será un enemigo, sino un compañero de viaje. Y a los periodistas eso de viajar se nos da bien.

Sinceramente creo que la maravillosa función social del periodismo es lo mejor que existe en él: hacer que la gente (¡y nosotros¡) conozca la realidad actual y que en consecuencia tome mejores decisiones.

Tengo muy presente la frase de "La Verdad os hará libres". Y esto es, en definitiva, lo que quiero trasladar. El periodista en un mediador, una figura de la que NO puede prescindir una sociedad democrática.

Soy una mujer que persigue aquello que quiere, y sé lo que yo puedo aportar, lo que me diferencia de otros. Soy trabajadora e inquieta, cualquier 'problema' es un reto del que sales más fortalecido, aprendes y demuestras que puedes levantarte y sobreponerte. Universalizando la cultura y la educación avanzaremos a un futuro que llegará a ser un presente. Compañerismo, no competencia. Calidad, no números.

Muchísimas gracias por todos lo que hacen un buen periodismo: el Periodismo. Y para los que dignifican en este tiempo en que 'las grandes empresas' tienen el control.  Un placer poder aportar mi granito de arena.

Siempre a su servicio,
Helena.

¿Quieres ver una muestra de lo que he hecho?
¡Aquí están algunos de mis trabajos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario