Para solventar este problema se han inventado varias técnicas, pero la mejor es practicar el inglés con un nativo. Por suerte para nosotros los españoles, vienen a nuestro país y a nuestra capital muchos turistas y extranjeros que se quedan un tiempo para conocer nuestra cultura. Y que mejor forma de conocerla que conociéndonos a nosotros y que la vean con sus propios ojos.
Una de las tendencias más actuales para aprender idiomas es el intercambio en bares. Puedes acudir a locales o pubs para practicar el idioma que quieras. Solo tienes que acercarte a alguno de los bares que acojan esta oferta tan demandada y hablar en el idioma que desees con un café delante. Sin coste alguno, aprender idiomas aquí es gratis.
El idioma más solicitado tal y como cuenta Mark es el inglés, pero puedes aprender otros como el italiano o el francés. Mark es el encargado del intercambio de idiomas del bar irlandés del bar O’ Neil situado en huertas (Calle Príncipe, 8). Allí su labor principal es organizar a aquellas personas que acuden para hablar otro idioma. En este bar esta actividad no se da todos los días, solo los martes de 20:00 hasta la hora de cierre. Cada bar tiene su propio horario y día de para realizar esta actividad. Una vez que entras en este bar, Mark es el encargado de recibirte y de ponerte una pegatina con el idioma que quieres hablar, así la gente que te ve se dirige a ti en el idioma que esté escrito en esta pegatina. Un sistema práctico, sencillo y sobre todo útil.
La ventaja de estos sitios es que además de poner en práctica los conocimientos de un idioma conoces gente y llegas incluso a hacer amigos. Mucha de las personas que acuden al intercambio de idiomas está en nuestro país de paso, de modo que se han dado casos, tal y como cuenta Mark, de gente que tras estar practicando el idioma durante un tiempo ha hecho amistad con quien hablaba en otro idioma y luego han ido a visitarle al país del que procede.
En Madrid contamos con un amplio número de bares y locales que dedican al menos un día a la semana para realizar esta práctica, ya que cada vez es más demandada. Estos locales se encuentran por cualquier parte de la capital, no están necesariamente en el centro. Normalmente reservan los días en los que acude menos gente al bar (es decir, se evitan los fines de semana) para realizar el intercambio, así la gente puede practicar el idioma sin agobios. Además con esta nueva práctica que cada vez se extiende más los pubs o bares consiguen hacer más negocio en los días en los que apenas suele acudir gente.
Esta es una oferta muy atractiva para los estudiantes. Hay carreras en las que no es muy necesario el inglés, pero para estar mejor preparado para el mundo laboral es inevitable saber idiomas. Además siempre está el hándicap del dinero. Por lo que esta se convierte en una solución de lo más divertida para aprender.
Sin duda los idiomas son un valor añadido en el currículum, y cada vez se demandan y exigen más. Las barreras del idioma es lo que muchas veces impide dar el paso a buscar trabajo fuera, en otros países, y esta es una forma barata de romperla y poder adquirir la capacidad de hablar con fluidez otra lengua. Hoy en día los idiomas no son un plus, sino una necesidad para buscar un trabajo fuera y dentro de nuestras fronteras.
BARES:
Beer Station
Este local se sitúa en la calle Cuesta de Santo Domingo, 22. Con una decoración de una estación de tren, se realizan todos los jueves a las 22.00 las reuniones para el intercambio de idiomas.
Gracie Mille
El local idóneo para aquellos que prefieran el italiano. Los intercambios son los miércoles, dentro de un ambiente muy internacional y tapas italianas de degustación gratis. Situado en la calle Mayor, 31.
The Corne’s clock
En la plaza de Perú se encuentra este pub irlandés donde al intercambio de idiomas se le suman juegos. Todos los lunes a las 22.00 hay un trivial bilingüe donde se participa por equipos para practicar el inglés de una forma divertida.
O'neils
Situado en la zona de huertas, calle príncipe número 9 este bar ofrece un intercambio para varios idiomas: francés, portugués, italiano... pero sobre todo aquó podrás practicar el inglés ya que son varios los irlandeses que se acercan los martes a practicar español y conocer gente.
Café Madrid
Es un café al estilo clásico. Los intercambios
son los miércoles y jueves a partir de las 21.30. Está situado por la zona de
Ópera, Calle Escalinata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario