viernes, 15 de marzo de 2013

Bienvenido Francisco


El Papa Francisco propone un acercamiento al pueblo judío en su primera jornada

Habemus Papam: Francisco I, primer Papa Jesuita, primer Papa hispanoamericano. El primero no europeo en 1.300 años.

El elegido contra todo pronóstico salió como sucesor de Benedicto XVI, y es que a veces el destino tiene su gracia. Jorge Mario Bergoglio un hombre humilde que vive como pocos la pobreza, de hecho antes de marcharse de Argentina para ir al cónclave en Roma sus amigos obispos en Buenos Aires le regalaron un par de zapatos nuevos ya que solo tenía un par de zapatos que ya estaban muy viejos. Un asiduo a usar el metro, alejado de los lujos vivía en una humilde pensión que él mismo pagaba cada mes.

Ayer por la tarde el Papa Francisco ha oficiado su primera misa como pontífice.  A las 17.00. Fue un acto con el que se cierra el cónclave que le ha elegido como nuevo Papa tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI. Ha oficiado su primera Misa como pontífice en la Capilla Sixtina y ante la presencia de los cardenales electores que ayer le eligieron. En su discurso, el papa Francisco ha relatado que "cuando caminamos, edificamos y confesamos sin llevar la Cruz de Cristo, obispos, cardenales, papas, somos mundanos pero no discípulos de Cristo". Así, el pontífice ha asegurado que hay que "tener el coraje de caminar con la Cruz del Señor y edificar la Iglesia sobre la sangre de Cristo y de confesar la única gloria: Cristo crucificado". En esta Misa se ha mostrado cercano, en un discurso en italiano que no ha leído.

El próximo martes 19 tendrá lugar en la plaza San Pedro de Roma la Misa inaugural del Pontificado del nuevo Papa, la ceremonia de entronización del Papa Francisco.

El papa Francisco ha señalado en una carta enviada al Rabino Capo de Roma que espera "vivamente" poder contribuir al progreso de las relaciones con los judíos que avanzan desde el Concilio Vaticano II.
La carta ha sido publicada en la web de la Comunidad Hebraica de Roma y el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, lo ha confirmado a Europa Press.

Se oyó en España, todas las campanas replicaron, incluida la de la Catedral de la Almudena en Madrid. Y se respiró un feliz y emocionante ambiente en la plaza de San Pedro en Roma donde se congregaron miles de fieles. En Madrid a las 21.00 horas de ayer se planeó una reunión para mostrar el apoyo al nuevo Santo Pontífice.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ocupará el Trono de San Pedro con el nombre de Francisco, según algunos medios internacionales, como la BBC, el nombre elegido por Bergoglio es homenaje a Francisco de Asís. La elección se produjo tras dos fumatas negras, una el martes y otra durante la mañana del miércoles.

Y es que la cara es el reflejo del alma, y este hombre tiene un alma muy santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario