lunes, 19 de marzo de 2012

¡Son los padres!

¡Feliz día padres!

La verdad es que es un poco arriesgado ser padre hoy en día, en esta sociedad que elude toda responsabilidad y compromiso. Así que ¡Enhorabuena padres por vuestro valor! 
Por arriesgaros podréis recibir algo así de vuestros retoños.

Gracias por vuestra generosidad y protección. Como hija no podría estar más feliz y contenta porque lo que dice el refrán: “de tal palo, tal astilla” es una de las mayores verdades de este mundo.
Y es que lo que soy, lo que somos, se lo tenemos que agradecer a nuestros padres. Gracias a ellos somos así. Ellos nos dejan hacer, vigilando desde cerca por si nos caemos, pero sin intervenir. 

Gracias por sus excursiones buscando nidos en los huertos, por sus salidas a la universidad ya de pequeños (el camino verde), por sus batallitas que cuentan repetidamente pero que siguen gustando, por sus lecciones magistrales ante un público reducido, por sus clases de filosofía y psicología (algunas veces fallidas, pero ya hemos pillado el truco para futuras posibles ocasiones) por tratar a tus amigos como reyes, por ser tan desprendidos, por estar orgullosos de nosotros aunque no nos lo merezcamos... 

Deberíamos estar todo el día agradeciéndoles todo, pero a veces no lo hacemos y mostramos nuestra cara más amarga sin merecérselo. Tenemos la seguridad de que siempre van a estar ahí, y sabemos que su ausencia importa, a pesar de que sea inevitable, duele no tenerles cerca. Hacen que te sientas como alguien importante a pesar de tu pequeñez  sobre todo cuando te recogen en la estación una y otra vez. Nunca fallan. Y una y otra vez las despedidas se hacen más difíciles.

Porque aunque no hagamos ya (afortunados aquellos que aún los reciben) collage con macarrones y lentejas para el día del padre, nos seguimos acordando de su valor. Porque a pesar de que sois los mimados de nuestras madres, nosotros también os valoramos y muchas veces ni os lo decimos. Sí creéroslo, sois una pieza clave en casa: para los castigos, para las risas y para los hijos. 

Padres del mundo, perdón por esos momentos de debilidad, indiferencia y enfados y mil gracias por ser el mejor maestro que se pueda tener. 
¡Feliz día papi!


CANCIÓN: Sunday drivers, day in day out you.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=s_ToHny7KZU
PELICULA: Héroes

1 comentario:

  1. ¡Gracias por ser agradecida! ¡Hasta el vídeo es acertado!

    ResponderEliminar